Fotografias Sala de Prensa Enlaces Sonido Concierto Audiovisuales Bases Concursos Publicaciones Escuela Banda Juvenil


PRESENTACION





  • II MARATÓN DONACIÓN DE SANGRE
    2010-10-28


  • La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, junto al presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT), José Miguel Toro, y el coordinador de Colecta del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, han presentado en la mañana de hoy la II Maratón de Donación de Sangre que se celebrará el día 1 de noviembre, celebración del Día de Todos los Santos, en el Palacio de la Música de Torrevieja.

    Un evento organizado por la UMT y la Concejalía de Sanidad, en el que se prevé una gran asistencia de donantes como ya ocurriese en la primera edición, en la que se recogieron un total de 70 unidades de sangre, de las que 17 fueron de nuevos donantes.

    José Miguel Toro ha indicado que en esta segunda edición se espera superar la cifra de los 100 donantes en esta jornada de maratón, y duplicar el número de nuevos donantes, algo muy importante para el Centro de Transfusiones de Sangre.

    El maratón de donación d sangre dará comienzo a las 9:30 horas y permanecerá abierta la sede de la UMT hasta que finalice la recolecta de unidades.

    Por último, cabe recordar que pueden donar sangre todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos. Tras la donación se ofrece un bocadillo y refresco. Las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres hasta 4. Tanto para la seguridad del donante como del receptor, el médico le realizará una historia clínica y una serie de pruebas antes de la extracción.